sec-corbata

Vassalli volvió a producir tras llegar a un acuerdo con sus empleados

Luego de más de un mes sin actividad, Vasalli volvió este lunes a ponerse en marcha. Los directivos de la fábrica de cosechadoras y sus empleados firmaron finalmente este martes el esperado acuerdo para saldar sueldos adeudados. La reunión fue celebrada este mediodía en la sede del Ministerio de Trabajo en Ovidio Lagos al 500. 

El pasado viernes, como gesto, la actual gerencia de la empresa de Firmat había abonado 10 mil pesos a cada trabajador, lo que es cerca del 10 por ciento de lo adeudado a cada uno. En la reunión de este martes, se agregaron dos datos: "Cada trabajador cobrará 1500 pesos por día, al final de su jornada laboral, durante 70 días" y "se planifica la venta de unas cuatro máquinas cosechadoras, para con ese ingreso cancelar el resto de la deuda”, contó el abogado de la Unión Obrera Metalúrgica Pablo Cerra, en diálogo con Rosarioplus.com.

El letrado destacó que, más allá del acuerdo con los trabajadores, “será un factor fundamental que la empresa tenga un nuevo socio con capital para generar una estabilidad económica”.

La UOM venía reclamando la cancelación de la deuda completa, pero el referente legal destacó el acuerdo al que se llegó. “Valoramos el espíritu colaborador de los empleados de aceptar el pago en cuotas diarias”, remarcó.

El ministro Julio Genesini destacó que "desde la provincia se bregó por la contención del empleo, y la continuidad de la producción es importante para llegar al acuerdo, donde se respetarán los convenios laborales y la jornada laboral que habían convenido", detallaron voceros de prensa del Ministerio de Trabajo.

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo