sec-corbata

Transportistas de carga advierten escasez de combustible

El congelamiento en el precio del combustible que el presidente Mauricio Macri anunció luego de la derrota electoral en las PASO quedó sin efecto este jueves cuando el Ministerio de Hacienda convalidó el incremento de 4% en el valor de las naftas y el gasoil.

El nuevo aumento profundizó la crisis de los transportistas de cargas que además de los elevados importes sufren la falta de combustible en las estaciones de servicio del sur de Santa Fe.

"Hay desabastecimiento, por más que quieras cargar no tenés el combustible", afirmó Alfredo Guagliano, presidente de la Asociación de Transportes de Cargas de Rosario, en diálogo con Ariel Bulsicco en Sí 98.9. "Al que compraba en granel le disminuyeron el cupo, evidentemente a las petroleras en estas condiciones no le interesa vender", agragó.

El titular de Biton S.A aseguró que el congelamiento del precios anunciado por el presidente fue "ficticio" y "totalmente nefasto", ya que la liberación del mercado mayorista causó la eliminación de descuentos para los transportistas y el acortamiento el plazo de pago en los sistemas de compra para flotas (YPF en Rutas, Axion Card).

"El merado está deprimido y prácticamente los camiones sobran", comentó el directivo de ATCR y explicó el incremento en el precio del gasoil en los últimos meses provocó que el 40 por ciento de su estructura de costo pertenezca a los combustibles. 

Además, Guagliano remarcó que el sector se encuentra en crisis, por lo que peligran más de 5 mil puestos de trabajo directos. "Nuestro sector está muy, muy mal. Si no hay alguna solución, muchas empresas van a quedar en el camino. Algunas que ya pararon camiones, otras que ya han cerrado y la mayoría está atada con alambre", señaló.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo