sec-corbata

Operativo especial: todo listo para la lectura del veredicto

A partir de las 11 de este lunes, el tribunal integrado por los jueces Ismael Manfrín, María Isabel Más Varela y Marisol Usandizaga dará el veredicto sobre las acusaciones que recaen en integrantes de la banda de Los Monos.

Desde temprano, el Centro de Justicia Penal se vio colmado de policías de todas las divisiones, quienes registraron la sala de audiencias, ubicada en el segundo piso del edificio, y para llevar a cabo el operativo especial que garantizará la seguridad del juicio.

Unas horas antes del inicio de la lectura del veredicto, decenas de periodistas de diferentes medios locales y nacionales arribaron al lugar para cubrir la histórica sentencia.

A fines de marzo, los fiscales solicitaron altas penas para los principales acusados: 41 años para Ramón "Monchi" Machuca, por ser presunto jefe de la asociación ilícita y autor intelectual de cuatro homicidios; 26 y medio para Guille Cantero, por asociación ilícita y homicidio; 10 años para el “Viejo” Máximo Cantero, solo por formar parte de la cúpula de la banda. 

En cuanto a los policías, la suerte fue distinta: para Juan Dalmastro, solicitaron 13 años, unificado con la condena como partícipe del crimen de Lourdes Cantero; 9 años y medio para el policía Juan José Raffo, y se pidió la absolución del ex policía de la Dirección de Control de Adicciones, Cristian Floiger, al entender que durante el juicio no se encontraron pruebas suficientes en su contra. En el inicio del juicio se pretendía que la pena para Floiger sea de 6 años.

Para otros de los 25 acusados se establecieron 14 años para Leandro Vilches (antes 12 años) y Emanuel Chamorro (antes 10 años), Lorena Verdún, 7 años y un mes (antes 6 años). Mientras que el resto de acusados se mantuvo el pedido de pena de noviembre pasado.

Por su parte, la defensa de los imputados solicitó “la nulidad absoluta de la causa” por la “evidente parcialidad del juez” que la instruyó, y subsidiariamente peticionaron las absoluciones de sus clientes por el beneficio de la duda.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo