El juicio a Los Monos comienza a emprender su recta final y la etapa de alegatos de clausura ocupó la primera y larga jornada. En su exposición, los fiscales solicitaron penas unificadas para los imputados de la banda Los Monos, que en algunos casos considera más años tras las rejas. En tanto, pidió la absolución del ex policía de la Dirección de Control de Adicciones, Cristian Floiger, algo que sorprendió a los presentes.

Durante el juicio se sumaron testimonios y pruebas, elementos que la Fiscalía consideró para elevar las penas pretendidas. Es el caso de Guille Cantero, quien podría ser condenado a 26 años y medio, ya que a la acusación de asociación ilícita y homicidio se le suma una sentencia anterior en su contra.

Por su parte, Ramón "Monchi" Machuca no tuvo modificaciones y se sostiene el pedido de 41 años por ser presunto jefe de la asociación ilícita y autor intelectual de cuatro homicidios. A su vez la Fiscalía pidió 10 años para el “Viejo” Máximo Cantero también como jefe.

En cuanto a los policías, la suerte fue distinta: para Juan Dalmastro, solicitaron 13 años, unificado con la condena como partícipe del crimen de Lourdes Cantero; 9 años y medio para el policía Juan José Raffo, y se pidió la absolución del ex policía de la Dirección de Control de Adicciones, Cristian Floiger, al entender que durante el juicio no se encontraron pruebas suficientes en su contra. En el inicio del juicio se pretendía que la pena para Floiger sea de 6 años.

Para otros de los 25 acusados se establecieron 14 años para Leandro Vilches (antes 12 años) y Emanuel Chamorro (antes 10 años),  Lorena Verdún, 7 años y un mes (antes 6 años). Mientras que el resto de acusados se mantuvo el pedido de pena de noviembre pasado.

La asociación ilícita que plantea la Fiscalía está conformada por 22 de los 25 imputados que están en juicio, más los que ya se encuentran condenados en juicios abreviados.