sec-corbata

Tempestad y después: demandará 48 horas normalizar la ciudad

Justo once años después de aquella granizada que significó una de las tormentas más fuertes de la historia de la ciudad, el temporal de viento y polvo que azotó este miércoles dejó varias secuelas en Rosario, que tendrá que tomarse unas 48 horas para volver a la normalidad. Ramas y árboles caídos, voladuras de objetos varios, caída de columnas y varios cortes de luz fueron el saldo de la ventolera que se levantó pasado el mediodía de una jornada de calor agobiante.

En diálogo con Rosarioplus.com, el titular de Defensa Civil, Gonzalo Ratner, apuntó que hasta la noche de este miércoles se habían denunciado 80 casos de árboles y ramas caídas en distintos puntos de la ciudad. Además, se registraron 15 columnas caídas entre alumbrado público, electricidad y telefonía.

También hubo denuncias por 18 voladuras de objetos varios, sobre todo chapas y carteles, pero también mampostería de edificios y encofrados de obras en construcción. Uno de los casos más llamativos se dio en Córdoba al 2300, donde un panel de un departamento voló y cayó arriba de un auto causándole severos daños.

La intensidad del viento fue tal que se la ráfaga mayor se detectó a las 16:23 con una velocidad de 91 kilómetros por hora. Pero a lo largo del temporal hubo ráfagas de entre 70 y 80 kilómetros por hora.

Según confió Ratner, demandará unas 48 horas volver a poner en órbita la ciudad. En ese sentido, explicó que las cuadrillas municipales ya están trabajando en el abordaje de los casos y continuarán haciéndolo durante todo el jueves, dejando para el viernes la limpieza de los casos menores.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo