El conflicto entre los trabajadores municipales y el gobierno se endurece. Luego de la medida de fuerza de 48 horas que se realizó la semana pasada en toda la provincia, este miércoles los nucleados en la Federación de Trabajadores Municipales (Festram) se reunirán para definir un nuevo plan de lucha.

Las reuniones paritarias parecen estancadas y desde el sindicato aseguran que no hubo una nueva convocatoria por parte del gobierno. En este marco, se evalúa un paro de actividades por 72 horas para la semana próxima o una movilización de todos los gremios municipales en la ciudad de Santa Fe.

“Pedimos una cláusula gatillo. No hubo ninguna propuesta. Nos mienten. Nos hacen y venir y hace más de 90 días que estamos pidiendo paritarias. No queremos sumas en negro ni migajas, queremos un salario digno”, señaló Yamila Baclini, secretaria general del STM, en la protesta de la semana pasada.

Por su parte, Anotnio Ratner (secretario general), advirtió: “En las reuniones paritarias nos invitaban a tomar café para contarnos lo mal que les iba a la Provincia y a los municipios en materia de recaudación. Nos querían convencer de que teníamos que discutir salarios a la baja. Estamos pidiendo una cláusula gatillo que nos ayude a mantener el poder adquisitivo”.