Los habitantes de la ciudad de Venado Tuerto, al sur de la provincia de Santa Fe, están indignados por un hecho que, como mínimo, pone en duda la capacidad de las autoridades policiales de la localidad. Un hombre con prisión preventiva se fugó corriendo cuando finalizaba su traslado desde la Alcaidía de Melincué.

El delincuente, imputado por tres hechos de robo calificado, estaba siendo trasladado a la Comisaría Segunda de Venado Tuerto, en pleno centro de la ciudad, para un acercamiento familiar. Según los primeros datos de la investigación, aprovechó el momento en que lo bajaron del patrullero para escapar a toda velocidad sin dejar rastro alguno. Increíble, pero real.

La bronca entre los vecinos es mucha. “Somos la vergüenza nacional, no se puede creer. Es imposible que una persona así de peligrosa se escape corriendo y nadie sepa dónde está”, señalaron voces venadenses a Rosarioplus.com.

La fiscalía a cargo de la investigación señaló que el delincuente es “conocido” en la ciudad por los ilícitos cometidos en los últimos meses. Además, apuntaron que tanto la Comisaría Segunda como la Alcaidía de Melincué ya habían incurrido en otras irregularidades con el mismo detenido.

Se espera que la historia comience a aclararse con la participación de la división de Asuntos Internos, que intentará develar si en la fuga se cometió algún delito.