sec-corbata

Santa Fe suma restricciones para los que viajen a localidades con infectados

El gobierno provincial estableció este miércoles que las personas que se trasladen a localidades en cuarentena sanitaria, a su vuelta al lugar de residencia quedarán excluidas de concurrir al trabajo y de participar en las actividades exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio (religiosas, deportivas, familiares, gastronómicas y culturales).

A través del decreto 554, la Casa Gris impuso nuevas restricciones para los santafesinos que circulen por ciudades donde se detectaron casos positivos de coronavirus en los últimos días, como Carreras y Venado Tuerto.

"Las personas que, residiendo en la Provincia de Santa Fe y contando con habilitación para circular por razones humanitarias, de fuerza mayor, laborales, comerciales, profesionales o, en general, para el ejercicio de actividades habilitadas se trasladaren en forma frecuente, periódica u ocasional hacia localidades de su territorio declaradas en cuarentena sanitaria, a su vuelta al lugar de residencia quedarán excluidas de participar en las actividades exceptuadas del "aislamiento social, preventivo y obligatorio" y la prohibición de circular que durante su vigencia se habilitaran", establece el artículo 1 de la resolución.

Además, el decreto expresa que los santafesinos que deban desplazarse dentro del territorio provincial "deberán hacerlo con permiso solicitado a través de la aplicación COVID-19 Provincia de Santa Fe, en la que completarán el formulario correspondiente de declaración jurada de salud y consentimiento de cumplir con las medidas dispuestas en éste acto y las que en consecuencia dicte la autoridad sanitaria".

El domingo pasado, el gobernador Omar Perotti detalló nuevas disposiciones para el ingreso y egreso a Santa Fe. Las personas residentes el territorio provincial, con habilitación de circulación interprovincial que efectúan ingreso y egreso de forma frecuente quedan excluidos de participar de las actividades exceptuadas en las etapas de aislamiento y distanciamiento (religiosas, deportivas, familiares, gastronómicas y culturales).

Asimismo, se limitó sus salidas a lo necesario por razones alimentarias, de salud y fuerza mayor. Deberán observar las mismas disposiciones las personas residentes en la provincia, con habilitación de circulación, que ingresen a Santa Fe de manera frecuente.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo