Los integrantes de la Multisectorial contra los tarifazos se manifestaron indignados luego de que trascendieran públicamente los elevados sueldos de los directivos de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) y anticiparon que le pedirán al gobierno provincial la transparencia de los números de la firma.

"Nos produce una indignación total y una falta de respeto a toda la ciudadanía", indicó Juan Alcaraz, abogado de la agrupación, en diálogo con Rosarioplus.com. "La información sobre los sueldos era guardada como secreto de Estado, y eso fomenta la creencia popular de que la EPE es la caja negra de la política", agregó.

El referente de la multisectorial comentó que la compañía destina 9 millones de pesos por mes para pagar los sueldos de 13 personas pero aclaró: "Quieren tergiversar nuestra lucha y ponernos del otro lado de los trabajadores de la EPE, nosotros no cuestionamos a los verdaderos empleados, que trabajan para llevar adelante a la empresa".

"No se sabe la cantidad de morosos que existen ni la cantidad de cortes que se hacen. No se sabe nada de la EPE", aseguró el letrado y agregó: "Lo único que se informa a través de la página web son los incrementos que se hacen año a año".

En cuanto a la posibilidad de solicitar la transparencia de la gestión administrativa de la EPE a través de una demanda judicial, Alcaraz señaló que "existen distintos tipo de procedimientos para solicitar el acceso público a la información" pero destacó que debe ser una iniciativa del gobierno provincial.

"El gobierno provincial se cree que es el dueño de la EPE", criticó el abogado y concluyó: "Tendríamos que tener acceso a cualquier tipo de información".