El presidente de la Empresa Provincial de la Energía Maximiliano Neri pidió explicaciones al gerente general del sistema interconectado nacional Cammesa Mario Cairella sobre la causa por la cual autorizó la maniobra que dejó sin servicio durante 20 minutos al sur santafesino el último lunes por la noche. La EPE consideró que esa acción "implicó riesgo en horario pico de demanda”.

En este mismo sentido, el representante de la EPE dio a conocer que le solicitó a Carlos García Pereyra, director general de Transener - empresa de capitales privados y públicos-, que le hiciera conocer “los detalles de la operación realizada y los motivos”.

Por otra parte, Neri solicitó al presidente del Ente Nacional Regulador de la Electricidad, Andrés Chambouleyron, que investigue la situación que puso en riesgo la seguridad del sur del territorio santafesino.

A estos pedidos, el referente de la empresa de la energía provincial precisó que este miércoles por la tarde dará detalles al defensor del Pueblo Raúl Lamberto de estos pedidos “con el objetivo de esclarecer lo sucedido y evitar que se repita”, difundió en un comunicado a la prensa.