sec-corbata

Quieren cerrar la circulación hacia el Chaco por los contagios

El senador provincial Orfilio Marcón solicitó al gobierno de Santa Fe que prohíba la circulación de vehículos particulares provisoriamente en el límite interprovincial con Chaco, a partir de detectarse siete casos positivos de coronavirus en la ciudad de Villa Ocampo a partir de un comerciante que se abasteció de verduras en Resistencia.

"Hice un pedido de audiencia a los funcionarios del área para solicitar la prohibición de circulación vehicular de particulares y evitar que la circulación viral existente en Chaco traspase los límites de Santa Fe", tuiteó Marcón.

En diálogo con radios locales, Marcón explicó que realizó el pedido al gobernador Omar Perotti para que "los comerciantes minoristas que van por mercadería dos o tres veces por semana a Resistencia no lo hagan más por el momento, como medida provisoria".

Marcón diferenció esa situación del caso de las fuerzas de seguridad, el personal sanitario y camiones que transportan alimento, combustible y granos necesarios para el abastecimiento en la ciudad que linda al límite con la provincia vecina de Chaco.

Acompañado por el intendente de Villa Ocampo, Enrique Paduán, donde se registraron casos de coronavirus, visitaron el puesto de control del Paralelo 28, sobre la ruta nacional 11, límite de Santa Fe y Chaco, donde "conversó con los responsables de las fuerzas de seguridad que hacen los controles a personas y vehículos que pretenden circular por allí".

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo