sec-corbata

Pueblo Esther pide ser recategorizada como ciudad

La localidad de Pueblo Esther, vecina a Rosario, insiste en ser recategorizada como ciudad, dejando atrás su status actual de comuna. El senador provincial Miguel Cappiello presentó un proyecto de ley que será tratado este año.

A entender del presidente comunal Martín Gherardi, “la recategorización de nuestro pueblo como ciudad nos daría la posibilidad de crecer de manera más idónea. Hoy estamos administrando una ciudad con un presupuesto que no es acorde a su condición, como tampoco lo es contar con una subcomisaría con la cantidad de habitantes que tenemos".

El referente de Pueblo Esther agregó que “transparentar la situación haría elevar las posibilidades de crecimiento de nuestra localidad”.

Fundada en 1895, Pueblo Esther se presenta como una tranquila localidad que "se caracteriza por tener una población serena y amable, con un interesante intercambio cultural y social originado en parte por la presente convivencia de nuevos y oriundos pobladores, enmarcado en un ambiente que conserva su ventana al río y numerosas zonas verdes donde se practica el cultivo de hortalizas", describen desde la propia comuna.

El crecimiento de la población rosarina hizo que muchos se trasladen hacia la vecina localidad del sur, "lo cual produjo una transformación significativa en la población y trajo aparejado un importante despliegue de la actividad comercial e industrial. Con el paso del tiempo, Pueblo Esther se convirtió en una pequeña y moderna ciudad", agregaron desde la comuna.

Pueblo Esther tiene una superficie de 27 kilómetros cuadrados y, según los últimos datos, desde 2017 superó los 10.000 habitantes, requisito primordial para ingresar en la categoría de ciudad.

A petición del presidente comunal Gherardi, el senador Cappiello presentó en noviembre del pasado año el proyecto para categorizar a Pueblo Esther como ciudad. Luego de las elecciones de 2017, en las que el padrón electoral reflejó la cantidad de 7.700 electores, las autoridades se contactaron con el Instituto Provincial de Estadísticas y Censo para que el organismo realizara una proyección. Los datos permitieron estimar un número de habitantes superior a los 10.000, necesarios para declarar a la localidad como ciudad.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo