sec-corbata

Psicología suspendió al docente denunciado por abuso sexual

Un comunicado de la Facultad de Psicología de la UNR difundido este jueves confirmó la decisión de suspender preventivamente al psicólogo –que era administrativo en el Área de Atención de violencia de género municipal y docente en dicha casa de altos estudios- “hasta se avance en la investigación y se dilucide su responsabilidad penal” en la causa que investiga una denuncia de acoso sexual a una mujer realizada el pasado martes en la Fiscalía.

La institución tomó cartas en el asunto tras el reclamo desde el gremio de docentes universitarios COAD, en el que también reclamaba aplicar el Protocolo de acción y prevención frente a situaciones de violencia de género. Sobre ésto, la propia Facultad reclamó al Rectorado de la UNR su "inmediata aprobación para toda la academia”.

Ya el mismo martes la Municipalidad de Rosario confirmó que el psicólogo acusado de abuso sexual contra una mujer que buscó contención en el Área de la Mujer de la Secretaría de Desarrollo Social, sería “apartado de su cargo y que sobre él inició un sumario administrativo”.

Investiga la causa la fiscal Nora Marull, de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, quien pidió un informe de antecedentes laborales al Municipio. Será imputado en libertad bajo la figura de abuso simple el viernes próximo.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo