sec-corbata

Denunciaron a un psicólogo de la Municipalidad por abuso sexual

Una mujer denunció haber sido víctima de abuso sexual por parte de un psicólogo que trabaja en la Dirección de Atención de Violencia de Género de la Municipalidad de Rosario. La víctima se acercó al área en busca de asesoramiento frente a una situación de violencia familiar pero el profesional la citó en su consultorio privado donde ocurrió la situación.

Según detallaron desde el colectivo Ni Una Menos Rosario, la mujer de 37 años "en lugar de ser acompañada como corresponde, fue víctima de un abuso por parte de un psicólogo que trabaja como administrativo en la institución".

La mujer denunció al profesional, que también es docente de la Facultad de Psicología, en el Ministerio Público de la Acusación la semana pasada.

"Es terrible lo que tuvo que transitar esa mujer y constituye un caso de suma gravedad. Por eso, nos ponemos a disposición para acompañarla, porque frente a la violencia machista, estamos para nosotras", señalaron desde Ni Una Menos Rosario.

Por su parte, desde la COAD solicitaron a las autoridades de la Facultad de Psicología que hagan cumplir urgentemente con los procedimientos del “Protocolo para la atención en casos de violencia de género” que rige en dicha Facultad y se garantice de manera inmediata la separación de su cargo al acusado.

"Lo que sucede en estos momentos pone en evidencia una vez más la falta respuestas institucionales frente a la violencia machista y sexista, la UNR no puede seguir siendo cómplice de ello", indicaron desde el gremio que nucléa a los docentes universitarios, a través de un comunicado.

Además, la titular de COAD, Laura Ferrer Varela, le volvió a pedir a las autoridades del Rectorado la inmediata aprobación de un protocolo para todo el ámbito de la UNR.

"Lo ocurrido pone en evidencia una vez más, la falta de formación en perspectiva de género en áreas estatales sensibles a la problemática, y la necesidad de que se sustancien concursos para lxs profesionales que trabajan en estas áreas. Hoy más que nunca urge la implementación del protocolo unificado de atención en violencia de género en toda la Municipalidad", concluyeron desde Ni Una Menos Rosario.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo