sec-corbata

Presentaron un proyecto para ampliar el Parque Independencia

Rosario tiene un gran pulmón verde entre tanto pavimento, pero para disfrutarlo hay algunas restricción. Este jueves, el Concejo aprobó una propuesta que apunta a eliminar el muro existente sobre boulevard 27 de Febrero, que antes solía delimitar el predio perteneciente a la ex-Sociedad Rural, y extender el espacio público parquizado.

La iniciativa también apunta al cuidado del patrimonio.

Luego de ser analizado en varias comisiones de trabajo, los ediles dieron el visto bueno a la iniciativa de Osvaldo Miatello, que consiste en la apertura del borde sur del Parque Independencia, a través de la eliminación de los muros perimetrales.

“Según lo que aprobamos hoy (jueves) por unanimidad, se estudiará la posible apertura del parque a partir de la eliminación del muro de la Ex-Sociedad Rural y también corresponderá acondicionar el lugar con senderos peatonales y la instalación de dispositivos que garanticen la accesibilidad, así como luminaria, bancos, cestos que permitan la disposición diferenciada de residuos, juegos infantiles accesibles y puestos de hidratación”, detalló el referente del Bloque Compromiso con Rosario.

Otro aspecto que abordó el proyecto fue el referido al cuidado del patrimonio, ya que la propuesta aprobada incluye la implementación de medidas para la preservación arquitectónica de los pabellones de la ex Sociedad Rural que, por sus características históricas y arquitectónicas, tienen carácter patrimonial.

“Creemos que se trata de una acción concreta, que implica una inversión posible de ser asumida por el municipio, con un beneficio para toda la ciudad porque al cambiar el aspecto del parque sobre 27 de Febrero, los vecinos de la zona podrán disfrutar de una vista renovada y todos los rosarinos y rosarinas podrán acceder a unas cuatro hectáreas de nuevo espacio público abierto a la gente, con el equipamiento urbano correspondiente”, concluyó Miatello.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo