Un accidente en los juegos del Parque Independencia, junto al Palomar, sólo causó el susto de los dos chicos a quienes les tocó vivirlo pero el suficiente escozor en los testigos que enseguida recordaron la tragedia del International Park, en agosto de 2013, en el que dos nenas murieron al caer desde lo alto de la rueda gigante de "La vuelta al mundo". Fue suficiente entonces para que el propio concesionario de los juegos resolviera cerrar el predio y someterse a la revisión técnica municipal.

Ocurrió el domingo por la tarde, en una de las tazas giratorias que integran una de esas atracciones situadas sobre la ochava de Pueyrredón y Pellegrini. Dos niños, uno de 13 y otro de 8, estaban en el interior cuando de pronto el carro se salió de sus guías y siguió rodando sin control unas vueltas más hasta detenerse sobre la misma plataforma, sin más secuelas que la zozobra de los chicos. 

Bastó para que el responsable del lugar, Carlos De Gregorio, resolviera cerrar allí mismo el juego. "Primero lo clausuré yo, la Municipalidad vino después", aclaró el hombre a la prensa. "Lo que pasó es que faltó una tuerca, un eje, no quiero decir que lo sacaron a propósito, o fue vandalismo, la cuestión es que no estaba", dijo. Y aseguró que los juegos son revisados todos los meses y que cada seis se informa a la Dirección de Habilitaciones municipal. "Hace quince días se entregó la documentación y todo estaba en perfecto estado, por eso me queda la duda de qué pasó con esa tuerca", sospechó.

Por precaución, las actividades en el parque de diversiones están suspendidas.