El hombre detenido el viernes pasado en La Rioja tras una intensa búsqueda nacional e internacional, acusado de estafar a decenas de empresas al comprar con cheques sin fondo, fue imputado este martes por el fiscal Sebastián Narvaja de la Unidad de Delitos Económicos.

Sebastián Andrés A. (nombre real del detenido, que actuaba bajo el nombre falso de Jonatan Mena) debe responder ante la justicia por el delito de estafa en 45 hechos en concurso real y en calidad de autor por la compra de bienes para revender utilizando el nombre comercial “Dimare SRL” para cometer las estafas, engañando a proveedores y entregándoles cheques diferidos sin fondos entre fines del año 2015 y año 2016.

El juez en Primera instancia Alejandro Negroni aceptó la imputación presentada por la Fiscalía, y dictó la prisión preventiva por el término de 60 días. La causa tiene tres imputados más, uno estaba prófugo y fue detenido en la Triple Frontera, en Foz de Iguazú.

El total de los bienes obtenidos por la banda con cheques apócrifos, y que fueron sustraídos por la Justicia, alcanza aproximadamente los 22 millones de pesos. Entre ellos hay bicicletas, cuatriciclos, ventiladores, una motosierra electrodomesticos, computadoras, juegos de sillas y sillones, cajas de vino, armas de fuego, equipos de audio, motos, automóviles, camionetas, moto de agua, aberturas, muebles, modulares y elementos de albañilería.