sec-corbata

Pidieron justicia por la bibliotecaria que murió en la comisaría 10

La comunidad educativa rosarina, que por la mañana se manifestó frente a las oficinas de Anses, continuó por la tarde con una movilización desde los Tribunales Provinciales hasta la Plaza San Martín. El objetivo fue reclamar a la Justicia que acelere los tiempos en la investigación por la muerte de María de los Ángeles Paris.

Con antorchas encendidas, un nutrido grupo iluminó las calles de la ciudad. La movilización se inició cerca de las seis de la tarde y poco más de una hora más tarde culminó frente a la sede local de Gobernación.

La causa que investiga la muerta de la bibliotecaria Paris en la comisaría 10 tuvo como última novedad la constitución como querellante por parte de la hermana de la víctima. El juez Carlos Leiva entendió que hay sospechas suficientes para continuar con la investigación, al rechazar el pedido de la defensa de los policías involucrados en dar por finalizada la misma.

La querella, representada por el equipo jurídico de APDH y la Cátedra de Criminología, con los abogados Sebastián Sancevich y Enrique Font, planteó que "María de los Ángeles París, luego de salir de su trabajo estuvo en la Comisaría 10 de Rosario, allí sufrió malos tratos, tratos inhumanos y crueles, fue privada ilegítimamente de la libertad e ingresada a la seccional contra su voluntad, luego esposada y dejada en un recinto donde finalmente falleció".

Este lunes, allegados a la mujer fallecida y miembros en general de la comunidad educativa reclamaron al gobierno que prevenga, juzgue, sancione y repare este tipo de hechos.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo