Una mujer policía murió este sábado luego de un fuerte choque entre el patrullero en el que se movilizaba y otro móvil policial durante una persecución a un motociclista por las calles de la ciudad de Venado Tuerto, informaron fuentes policiales. El hecho ocurrió por la mañana, pasadas las 9, cuando una camioneta Chevrolet s-10 de la policía local embistió a otro vehículo de la fuerza, de menor porte, en la intersección de Moreno y Agüero.

Según las fuentes, la camioneta en la que iban cuatro efectivos policiales con un aprehendido estaba persiguiendo a un motociclista por calle Moreno, cuando impactó con un móvil policial que circulaba por calle Agüero y en el que viajaban cinco policías.

Como consecuencia del choque, Érica Duré, de 31 años, quien prestaba servicio en la comisaría 2ª de esa localidad, fue trasladada de urgencia al Hospital Alejandro Gutiérrez, en donde murió horas después. Los médicos informaron que sufrió traumatismo en la zona intercostal y pulmonar que le causaron la muerte.

Además, durante el siniestro resultaron heridos otros cuatro uniformados que iban a bordo del automóvil, cuatro en la camioneta y un civil que iba en calidad de aprehendido, quienes permanecen internados con heridas de diversa consideración.

La intendencia de Venado Tuerto manifestó mediante un comunicado que “el Ejecutivo Municipal hace llegar sus condolencias a la familia de Érica Duré, integrante de la Comisaría de la Mujer, y acompaña en este momento de profundo pesar”. "Nuestro respeto a la Institución, una buena mujer, una excelente policía”, dice el texto sobre Duré, madre de tres hijos y quien había llegado a Venado Tuerto desde Rosario para prestar servicios en la Comisaría de la Mujer.