sec-corbata

Piden que Lifschitz vete la ley que reduce el monto de las multas

ONGs salieron al cruce de la decisión de la Legislatura y le pidieron al gobernador que tome una decisión urgente y "no mire para otro lado" 

Luego de la decisión del Senado provincial de dar sanción definitiva a una reducción de las multas de tránsito a la mitad del monto actual, desde las ONGs comprometidas con la concientización vial salieron a repudiar el proyecto y pidieron al gobernador Miguel Lifschitz que lo vete.

“Vamos a esperar que el gobernador vete esta ley y que no concluya su mandato con esta mancha. No puede mirar para otro lado. También esperamos que las nuevas autoridades erradiquen esto de generar leyes sin consultar”, señaló en diálogo con Sí 98.9 la referente de la ONG Compromiso Vial, Mariana Sena.

En este sentido, señaló que el argumento de la ley presentada por el senador de la UCR Lisandro Enrico “es que como las multas son muy caras entonces hay que bajarlas para que los ciudadanos puedan pagarlas”. “El único objetivo que tiene es recaudar, no les interesan ni la violencia ni los siniestros viales”, agregó.

Con esta normativa, la unidad fiscal pasará a costar medio litro de nafta (unos 25 pesos). Además, se estableció una escala de penalidades para las infracciones por exceso de velocidad. Según Enrico, el fin de una sanción es prevenir y disuadir el exceso de velocidad, y no “una herramienta de recaudación o confiscatoria”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo