El candidato a vicepresidente del oficialismo, Miguel Pichetto, pasó este viernes por la ciudad y afirmó que los gobernadores que se oponen a las medidas fiscales del Gobierno “están en contra de la gente y contradicen el discurso de Alberto Fernández”, el candidato del Frente de Todos.

“Los gobernadores se equivocaron, se de su buena fe y de la defensa del federalismo, pero aquí hay una cuestión concreta que es el interés de la gente de carne y hueso”, sostuvo el senador.

Pichetto criticó la postura de 19 gobernadores de reclamar ante la Corte Suprema de Justicia por las medidas económicas anunciadas por el Gobierno, denunciando que afectan recursos fiscales que se coparticipan con las provincias.

Durante una rueda de prensa, dijo que “están en contra de la gente” al negarles esos beneficios a “los trabajadores, de poder tener eliminado el IVA en los productos de la canasta familiar, de poder pagar menos de Ganancias”.

Asimismo, Pichetto aseguró que la posición de los gobernadores contra las medidas oficiales “contradicen el discurso de Alberto Fernández que también planteaba este tipo de temas” y aseguró que los distritos “han recuperado capacidad fiscal” en los últimos tres años y medio y hoy están “muy firmes” en materia de recursos públicos.

El legisladora realizó esas declaraciones en un hotel céntrico de la ciudad, donde además de dialogar con la prensa mantuvo un encuentro con dirigentes peronistas y del PRO de la provincia.

(Télam)