El Servicio Meteorológico Nacional emitió este lunes por la tarde un alerta por tormentas fuertes para varios puntos del país, entre ellos el sur de Santa Fe. 

El resto de las zonas afectadas son: oeste, centro y sur de la provincia de Buenos Aires, centro y sur de Córdoba y centro y este de La Pampa.

Según informaron, esperan que a partir de la madrugada de este martes comiencen a generarse lluvias y tormentas sobre el centro y este de La Pampa y el oeste de la provincia de Buenos Aires. Las mismas se extenderán al resto del área de cobertura durante el día martes.

Además, se espera que algunos de estos fenómenos sean localmente fuertes y estén acompañados de fuertes ráfagas, intensa actividad eléctrica y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos y caída de granizo.

Los fenómenos más intensos se esperan en el sur de Córdoba, noreste de La Pampa y el oeste de la provincia de Buenos Aires.

Por último, detallaron que las condiciones mejorarán, de oeste a este, durante el día miércoles. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 mm durante el período de pronóstico.