sec-corbata

Para Cleri, con los DNU "desvían la atención de las preocupaciones de la gente”

El diputado nacional del Frente para la Victoria Marcos Cleri criticó el decreto de necesidad y urgencia (DNU) anunciado por el presidente Mauricio Macri para avanzar con la extinción de dominio de bienes de personas acusadas de cometer delitos graves, así como el decreto que quita frecuencias al satélite argentino para otorgar a empresas de telecomunicaciones.

“El Decreto de extinción de dominio es inconstitucional y no hay urgencia sobre el tema. Están tratando de desviar la atención para poner en agenda sólo este tema, cuando el Poder Judicial ya tenía las herramientas para llevar a cabo, y buscan desviar la atención, ya que las prioridades de la gente está en la preocupación de como comenzar el año, la escuela para los hijos y las altas tarifas”, analizó el diputado de la Nación.

El decreto llegará a la Comisión de Asuntos Constitucionales, y Cleri adelantó: “Nosotros la vamos a rechazar. Se necesitan 129 diputados y 37 senadores, que es la mitad más uno. Se puede hacer antes de las sesiones ordinarias el primero de marzo, si se decide una sesión extraordinaria”.

El otro decreto es el de quita de frecuencias al Arsat, sobre el cual recordó: “Hay una ley aprobada en 2015 que congeniaba con la Ley de medios de comunicación. Reservaba el satélite para todos los argentinos parte de la banda para transmitir datos y comunicaciones, y de uso exclusivo para Arsat, para que lo utilice y comercialice. La reserva exclusiva que tenía el satélite p uso público se la da a tres empresas privadas: Telecom, Movistar y un grupo de empresas de comunicaciones. Eso quita la reserva exclusiva para los argentinos que potenciemos las comunicaciones entre nosotros, para que después las empresas nos cobren el uso de ese servicio”.

Escuchá la entrevista completa al diputado nacional Marcos Cleri:

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo