sec-corbata

No pagó una deuda por drogas y le incendiaron la casa

La comunidad de Arequito, localidad ubicada a cien kilómetros de Rosario, se vio sacudida el fin de semana por un hecho que lejos está de ser habitual en el pequeño poblado. Un grupo de personas incendió la casa de una joven tras una discusión en la que, según los primeros testimonios, le reclamaron que pague una deuda por drogas.

Los Bomberos Voluntarios de Arequito trabajaron para apagar las llamas y los Zapadores realizaron las correspondientes pericias, pero lo más impactante en la investigación fue la declaración de Eusebio, padre de la víctima. “Ella cobra la asignación familiar. Y cada vez que tiene un peso se lo gasta en drogas. Acá, en Arequito, hay muchos que venden”, reveló en diálogo con Radio Casilda.

Más adelante en la charla comentó que no pudo presenciar el momento en se desató el conflicto pero conoce bien a quienes se presentaron en el domicilio de su hija. Según los relatos de los vecinos, un grupo de personas la atacó porque no pudo dar cuenta de un monto que debía entregar por adquirir drogas. No contentos con eso, se llevaron elementos de valor y agredieron a una menor de edad antes de iniciar el incendio.

El padre de la muchacha pidió ayuda de manera urgente e insistió en que viene padeciendo los comportamientos de su hija desde hace largo tiempo. Ya mantuvo diálogos con autoridades comunales, policiales y hasta con organizaciones sociales. Sin embargo no encuentra la forma de alejarla de las adicciones.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo