Un hombre de 32 años recibió mensajes extorsivos pidiendo dinero para liberar a su pareja, una mujer de 50 años, pero el secuestro resultó ser falso. Los mensajes habían sido enviados por la misma mujer, quien al parecer recurrió a esta medida tras haber contraído deudas que no pudo afrontar.

El hombre había concurrido con su pareja a una clínica del centro rosarino a realizarse estudios y cuando salió del lugar la mujer no estaba. Luego de varios intentos pudo comunicarse con ella, quien le dijo que estaba en la zona de Montevideo al 1400. Se dirigió al lugar y al llegar descubrió que la dirección era falsa. Luego se fue a su casa y más tarde a trabajar, sin su mujer.

Cuando el hombre regresó a su casa, avanzada la noche, recibió mensajes de carácter extorsivo de un número desconocido. Los mismos aseguraban que si no pagaba no vería con vida a su mujer, aunque no precisaban monto de rescate. El hombre creyó que era se trataba de un secuestro e hizo la correspondiente denuncia.

Pronto se estableció un comité de emergencia en su domicilio con distintas brigadas de PDI, y momentos después se descubrió que se trató de “un falso secuestro (autosecuestro) con la finalidad de obtener dinero ya que la mujer habría contraído una serie de deudas que no podía afrontar”, aseguran fuentes del Ministerio de Seguridad.

La mujer se encontraba oculta en un hotel de San Lorenzo. Fue descubierta en una de las habitaciones en posesión de un celular que fue secuestrado, con prendas de vestir y dinero en efectivo.