sec-corbata

Nación también sancionó a los hinchas canallas que llevaron ataúdes al Gigante

Los cuatro hinchas de Rosario Central que fueron identificados como los responsables del intento de ingreso de cuatro ataúdes al Gigante de Arroyito recibieron una sanción impulsada por el gobierno nacional.

El Ministerio de Seguridad de Santa Fe ya les había prohibido ingreso por cinco años al Gigante de Arroyito por los hechos ocurridos el 3 de marzo. Ahora, desde la Dirección Nacional de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, se les impide la concurrencia a cualquier espectáculo futbolístico por dos años

Según se explica en el boletín oficial de este martes, el Ministerio de Seguridad puede "preventivamente por razones de interés público y atendiendo a razonables pautas objetivas debidamente fundadas, restringir la concurrencia a espectáculos futbolísticos a toda persona que considere que pueda generar un riesgo para la seguridad pública”.

A lo que añade que dentro de sus misiones y funciones sobresale "el deber de resguardar la libertad, la vida y el patrimonio de los habitantes, sus derechos y garantías y la plena vigencia de las instituciones del sistema representativo, republicano y federal que establece la Constitución Nacional".

Por lo expuesto, el documento oficial concluye que regirá dese este martes, por razones de carácter preventivo y de interés público, una "restricción de concurrencia administrativa a todo espectáculo futbolístico por el lapso de veinticuatro meses.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo