El Ministerio de Seguridad de la provincia decidió prohibir a cuatro socios de Rosario Central el ingreso a cualquiera de las instalaciones del club por los próximos cinco años, al considerarlos responsables de pintar e ingresar cuatro ataúdes al Gigante de Arroyito, que fueron encontrados por la policía en la previa al partido donde el canaya cayó ante Godoy Cruz por 2 a 1, el pasado 3 de marzo.

Se trata de los socios identificados por sus iniciales como A.I.C, M.A.S. y M.A.A., a quienes se logró individualizar por imágenes de las cámaras de videovigilancia del estadio como los responsables del ingreso de los ataúdes al estadio. La pena también recae sobre Y.O.L., a quien se logró identificar a través de copias de diversas publicaciones de medios de comunicación y redes sociales pintando los ataúdes en la subsede del club conocida como “el clubcito”.

La resolución fue tomada por la Subsecretaría de Políticas Preventivas del Ministerio de Seguridad de la Provincia y comunicada este viernes. La medida, de aplicación inmediata, dispone que se le prohíba la entrada a estos cuatro socios a cualquiera de las instalaciones del club por los próximos 5 años.

Cabe recordar que, por un convenio entre el club y el Ministerio de Seguridad, es la Provincia la responsable de ejercer el derecho de admisión en el Gigante de Arroyito. Los cuatro socios sancionados tendrán diez días hábiles para ejercer descargos o vías recursivas al fallo.

Los cuatro ataúdes fueron hallados por personal de la Policía de Santa Fe en una requisa previa al partido entre Central y Godoy Cruz, el pasado 3 de marzo. Estaban ocultos entre la platea de Cordiviola y la popular que da al club Regatas, en la zona por donde ingresan las personas con discapacidad a la cancha.

Uno de los féretros llevaba los colores de Newell's, otro los de River y el tercero con los de Boca. Además, un cuarto cajón estaba pintado de amarillo y sobre el frente tenía escrito el apellido del presidente de la Nación, Mauricio Macri.