sec-corbata

Nación envía un helicóptero hidrante para combatir el fuego en las islas

El humo producto de la quema de pastizales en la zona de islas se ha convertido en un problema para los rosarinos. Los últimos dos días no sólo se percibió a través del olfato, sino que visualmente puede observarse en altura la nube producida por los focos de incendio.

Por este motivo, el secretario de Protección Civil de Santa Fe, Gabriel Gasparutti, informó este jueves Nación y Provincia trabajarán mancomunadamente para enfrentar el contratiempo.

El Ministerio de Seguridad de la Nación, del cual depende la Subsecretaria de Protección Civil de la Nación y el Sistema Nacional de Manejo del Fuego, enviará un helicóptero hidrante, con el objetivo de combatir el fuego en las islas, que operará desde la terminal portuaria de ACA en la ciudad de San Lorenzo.

"Viene el operador del helicóptero más el Director Nacional del Manejo del Fuego y 15 brigadistas de los Bomberos de la Policía Federal. Asimismo, la provincia convocó a 10 brigadistas del Sistema Provincial del Manejo del Fuego y también habrá 10 brigadistas del Sistema Provincial del Manejo del Fuego de Entre Ríos", explicó el funcionario.

Según lo planeado, el helicóptero llegará a las 16:30 de este jueves y, a las 18, arribarán los brigadistas. El intendente de Rosario, Pablo Javkin, confirmó en horas de la tarde que los trabajos comenzarán el viernes.

Según la Municipalidad de Rosario, a partir de datos satelitales se pudo saber que durante el fin de semana hubo dos focos activos. Uno frente a Villa Gobernador Gálvez y otro a la altura de San Lorenzo. En lo que va del año se detectaron más de 1700 puntos ígneos, mientras que en las últimas dos semanas se multiplicaron por cinco.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo