La reapertura de los gimnasios en la ciudad es inminente y los empresario del sector ya diagramaron, junto a la Municipalidad de Rosario, el protocolo de prevención para retomar la actividad de forma segura.

"Estamos muy esperanzados, el gobierno provincial nos sorprendió el pedido de permiso para el funcionamiento de los gimnasios", señaló Guillermo Tomatis, vicepresidente de la Cámara de Gimnasios de Rosario y Litoral, en referencia a la solicitud que la Casa Gris envió a Nación para habilitar nuevos rubros en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

En diálogo con Ariel Bulsicco en Sí 98.9, el titular de Body club femenino y de Active Club Rosario aclaró que el protocolo que se elaboró junto al Secretario de Deporte y Turismo, Adrián Ghiglione, "es más o menos el mismo de todos los rubros".

Según detalló el dirigente empresarial, en el local se deberá respetar el distanciamiento social, por lo tanto, entre los clientes debe haber cuatro metros cuadras entre sí; es decir, por lo menos dos metros de distancia.

Además, los atletas no podrán compartir elementos y deberán respetar un sistema de turnos que brindará cada gimnasio.

Entre el egreso de un cliente y el ingreso del próximo habrá como mínimo 10 minutos de espera, para que los encargados del lugar puedan realizar tareas de desinfección.

Sobre el tiempo de cada turno, Tomatis explicó que la duración de cada entrenamiento no podrá durar más de 60 minutos. "Cada persona no puede ir en el momento ni el tiempo que quiera", afirmó.

En cuanto a la diferentes alternativas que presentan los gimnasios, el dirigente afirmó que "todas las actividades van a estar habilitadas".

"Solamente se van a poder utilizar los baños, van a quedar anuladas las duchas y los cambiadores", remarcó.

Por el momento, y hasta que Nación no haga el anuncio oficial de la habilitación para el sector, no se ha diseñado un cronograma de horarios para la apertura y cierre de los locales.

"Es un buen inicio, y con el paso del tiempo todo se va a ir aflojando y de a poco ir volviendo a la normalidad", concluyó el vicepresidente de la Cámara de Gimnasios de Rosario y Litoral.