sec-corbata

Más de dos mil personas fueron detenidas por no respetar el aislamiento

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, aseguró en la tarde de miércoles que las fuerzas federales llevan detenidas 2.226 personas en todo el país por no cumplir con el aislamiento decretado por el gobierno nacional, y fueron notificadas otras 41.346 para que se dirigieran a sus domicilios a continuar con la cuarentena.

Tras un encuentro presidido por el presidente Alberto Fernández, del cual también participaron los cuatro jefes de las fuerzas de seguridad, Frederic afirmó que durante los controles realizados por las fuerzas de seguridad en todas las rutas y accesos del país fueron verificados 106.331 vehículos, de los cuales 600 fueron secuestrados ya que sus dueños no pudieron justificar el motivo por el cual circulaban.

"Tal como lo aseguró el presidente Alberto Fernández, vamos a ser inflexibles con aquellos que estén violando la cuarentena", dijo la ministra durante una conferencia de prensa que ofreció en la Quinta presidencial de Olivos.

Frederic recordó que el 17 de marzo "se conformó el Comando Unificado de Seguridad Covid-19, integrado por el gabinete del ministerio y delegados de las fuerzas de seguridad, que se ocupa de tramitar todos los pedidos o demandas que llegan a las distintas áreas".

"Ese comando recibe las denuncias de la línea 134. Hemos recibido 2.500 llamados a ese número de los cuales un 10 por ciento corresponden a denuncias (por incumplir el aislamiento) y, a partir de eso, se realizaron unos 200 operativos para verificar que las personas que vinieron del exterior estén cumpliendo con la cuarentena", sostuvo.

La ministra y los jefes de las fuerzas federales entregaron este mediodía al presidente Fernández los resultados de los operativos realizados hasta el momento en todas las rutas y accesos del país para evitar que sea incumplido el decreto de aislamiento preventivo y obligatorio.

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo