sec-corbata

Más de 60 gremios santafesinos avalan la adhesión a la ley de ART

El ministro de Trabajo, Roberto Sukerman, mantuvo este lunes un encuentro con más de 60 representantes sindicales, en el cual expresaron su apoyo al proyecto de adhesión a la Ley de ART que promueve el gobierno de Santa Fe en la Legislatura provincial

Pese a la polémica alrededor de la iniciativa, el titular de la cartera laboral señaló: “Estamos convencidos que este proyecto es sumamente superador”.

Y sumó: “Tenemos una ley de ART que está vigente en Argentina desde hace 25 años y le estamos dando la posibilidad a los trabajadores de que tengan un procedimiento sencillo, rápido y transparente para defender sus derechos cuando tienen un accidente, o una enfermedad laboral”.

El proyecto establece la adhesión de Santa Fe a la ley nacional 27.348 complementaria de la ley nacional 24.557 de Riesgos del Trabajo (ART). La iniciativa fue enviada en marzo a la Legislatura con las firmas del gobernador Omar Perotti y del ministro.

En esta línea, Sukerman expresó que actualmente a los trabajadores “no les queda otra que ir a la Justicia, porque Santa Fe no está adherida al sistema nacional”. Y subrayó: “Es un procedimiento absolutamente breve. En 60 días la comisión médica se tiene que expedir porque si no lo hace, el trabajador tiene la vía judicial para recurrir”.

Sobre la reunión, Sukerman manifestó que “nos han hecho llegar algunas inquietudes sobre la participación del movimiento obrero en el sistema, con lo que nosotros estamos absolutamente de acuerdo”. Y recordó que cuando empezó el debate, había una sola comisión médica en el territorio provincial.

“Hoy ya tenemos comisiones médicas en Reconquista, en Sunchales, en Venado Tuerto, en Santa Fe, y a todas las fui a visitar en estos días y realmente están impecables. El proyecto prevé 14 comisiones médicas de las cuales cinco van a ser móviles para estén dando vueltas por la provincia. Con todos estos elementos estamos convencidos que este proyecto es sumamente superador”, concluyó el ministro.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo