El intendente Pablo Javkin dijo este lunes que los fondos para abonar a los colectiveros del transporte público de pasajeros estarán disponibles a fin de agosto, y prometió intentar que el paro de este martes solo dure 24 horas, a pesar del malestar que impera entre los choferes nucleados en la UTA.

"Teníamos un aporte de subsidios nacionales que ya se demoró por segundo mes consecutivo", se excusó el jefe municipal acerca de los recursos indispensables para el financiamiento del sistema.

En declaraciones realizadas durante el izamiento de la bandera por el día que se conmemora el paso a la inmortalidad del General José de San Martín, Javkin recordó la sanción este jueves de una ley que garantiza la continuidad de los subsidios hasta diciembre, pero lamentó que no obstante ese flujo esté inactivo. "Esto se va a hacer efectivo recién la última semana del mes.
Pensamos en volver a generar un mecanismo de acuerdo que deje la medida en ese marco (24 hs de paro)"

Por lo demás, remarcó que el viernes pasado la Municipalidad como el Ejecutivo provincial hicieron un aporte al fondo compensador del transporte, pero que para las necesidades de los trabajadores resulta insuficiente.

"Vamos a trabajar para que sea una medida de tan sólo 24 horas", dijo más como expresión de deseos que como posibilidad.