sec-corbata

Macri: "Debemos ceder en algo para que gane el conjunto"

El presidente Mauricio Macri anunció este lunes, en un encuentro con funcionarios y gobernadores en el Centro Cultural Kirchner, los tres ejes de su plan de reformas económicas e institucionales.

"Debemos ceder en algo para que gane el conjunto", afirmó el mandatario y agregó: "Reformar es crecer. El cambio es una actitud".

Según manifestó el presidente, su plan de cambios consta de tres ejes: responsabilidad fiscal, inflación y reforma impositiva; creación de empleo de calidad y mejorar la República y la calidad institucional.

"Los convoco a lograr consensos básicos", pidió Macri y volvió a repetir: "Tenemos que avanzar en reformas donde cada uno ceda un poco".

"Hay cambios que deben ser lo más rápido posible para que los argentinos puedan salir de la pobreza y la clase media pueda crecer", indicó el presidente y llamó a "acabar con los privilegios que salvan a unos pocos".

En cuanto al primer eje del plan de reforma, el mandatario manifestó: "No podemos gastar más de lo que recaudamos. Tenemos que seguir bajando la inflación y comprometernos a que nunca más sea un instrumento de la política". También adelantó que el sistema previsional no es sustentable y debe cambiar para que no haya más privilegios.

"Necesitamos más y mejores trabajos para millones de argentinos", afirmó el presidente, al hacer referencia a la creación de empleo, y volvió a criticar "la mafia de los juicios laborales".

Sobre el último eje del programa de reforma, Macri señaló que se realizarán cambios en la Justicia y en el sistema electoral. Además, prometió comenzar un camino de transparencia para prevenir y castigar la corrupción.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo