El presidente Mauricio Macri partirá este domingo por la noche hacia Nueva York, donde encabezará un homenaje a los cinco rosarinos que murieron el martes último en esa ciudad de Estados Unidos. También asistirá a una reunión del Council of Américas, entre otras actividades. Lo acompañará Miguel Lifschitz.

Macri partirá por la noche en un vuelo de American Airlines acompañado por la primera dama, Juliana Awada; el ministro de Finanzas, Luis Caputo; el canciller Jorge Faurie; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo; y el titular del Banco Central, Federico Sturzenegger. 

También acompañaran al mandatario autoridades parlamentarias y los gobernadores de Santa Fe, Miguel Lifschitz, Córdoba, Juan Schiaretti, y Entre Ríos, Gustavo Bordet.

El lunes, a partir de las 12 (hora argentina) Macri homenajeará junto con Lifschitz a los cinco rosarinos, egresados del Instituto Politécnico de Rosario, que fueron arrollados en la bicisenda de West Street y Chambers por un hombre de nacionalidad uzbeka. 

En la ceremonia, se recrodará a Hernán Mendoza, Diego Angelini, Alejandro Pagnucco, Ariel Erlij y Hernán Ferruchi, embestidos por una camioneta conducida por el islamista radical Sayfullo Saipov. 

Después del homenaje, las actividades del presidente se trasladarán al hotel The Mark, muy cerca del Central Park, para compartir allí un almuerzo con CEOs e inversores.