Los bares de los shoppings de la ciudad le solicitaron al gobierno provincial que los autorice para recibir clientes en sus locales y denunciaron que se siente discriminados por no obtener la misma habilitación que el resto de los comercios del rubro.

"Nos sentimos discriminados", afirmó Walter, trabajador de Tweet & Thedy, y agregó: "Teníamos preparado todo el protocolo para empezar a trabajar pero no nos dejaron, abrió el shopping pero nos incluían a nosotros".

El 18 de junio pasado, a través del decreto 537, el gobierno provincial reglamentó la actividad en centro comerciales de grandes superficies y otros establecimientos afines sin el funcionamiento de cines, bares, restaurantes, espacios de juegos infantiles y eventos culturales o recreativos. Por lo tanto, los locales gastronómicos sólo pueden funcionar con el formato delivery y take away, una modalidad que apenas representa a un 10% de la facturación mensual.

En diálogo con Rosarioplus.com, el empleado del local ubicado en Alto Rosario manifestó que los comercios del rubro, que están a pocos metros del shopping, pudieron volver a trabajar a principios de junio, como el resto de los negocios de la ciudad. Por esto, insistió en que la imposibilidad de retomar la actividad con los clientes en las mesas es una medida "desigual".

El reclamo llegó al Concejo

En tanto, el concejal Marcelo Megna se reunió con los dueños y trabajadores de bares ubicados dentro del centro comercial Alto Rosario y adelantó que presentará un proyecto para solicitar la apertura inmediata de estos locales ya que considera “injusta” la medida que no les permite trabajar de la misma manera que los demás.

Según manifestó el edil, varios empleados corren riesgo de quedarse sin trabajo debido a esta situación. En el caso de Tweet & Thedy, los trabajadores no cobraron el medio aguinaldo y se les adeuda una porcentaje del mes de junio.