La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica y Afines de Rosario (AEHGAR) le pidió a los bares, restaurantes y comercios de comidas "extremar las medidas de seguridad establecidas en los protocolos de prevención" para no retroceder de fase y volver al aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus.

"Con motivo del incremento de casos de coronavirus en la ciudad de Rosario y su entrada en las zonas de circulación comunitaria, AEHGAR solicita a todos los establecimientos que se encuentren en actividad extremar las medidas de seguridad establecidas en los protocolos de prevención", indicaron desde la entidad.

Por el aumento en los casos de covid-19 en Rosario, y el ingreso de la ciudad a la categoría de circulación comunitaria, el gobernador decidió la suspensión por 14 días a los encuentros familiares y afectivos. Esta medida podría beneficiar a los locales gastronómicos, los cuales siguen habilitados para funcionar. 

"AEHGAR solicita a los establecimientos gastronómicos  prestar especial atención a las medidas de distanciamiento social, uso de tapabocas, desinfección de elementos y superficies, reducción de la capacidad y todas las indicaciones contenidas en los protocolos diseñados para la actividad hotelero gastronómica", señalaron y concluyeron: "Evitar el contagio es tarea de todos y  el esfuerzo realizado durante estos meses es muy grande. Que los bares y restaurantes de la ciudad sean, entonces, el ejemplo y, tal como lo vienen llevando a cabo desde la reapertura de los mismos el pasado 8 de junio,  pongan en evidencia que la actividad está comprometida con la salud de los rosarinos".