La Asociación Bancaria (AB) volvió a rechazar este miércoles la propuesta de las cámaras empresarias del sector, que ratificaron el ofrecimiento de un 15 por ciento de aumento, pero en 3 cuotas, una menos de la que ofertaron en la reunión de la semana pasada.

"En una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo los bancos insisten con el mismo porcentaje, aunque en una cuota menos. Obvio que sigue sin alcanzar", señaló la AB, que conduce Sergio Palazzo, en un comunicado de prensa.

De esta manera, volvieron a fracasar las negociaciones paritarias tendientes a elevar el salario de los trabajadores del sector, durante una nueva audiencia realizada hoy en la cartera laboral.

Según informó la AB, el próximo jueves 22 habrá una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo, y además el consejo directivo del gremio se reunirá para "determinar medidas de fuerza si la propuesta sigue sin ser suficiente".

Fuentes del gremio señalaron a Télam que la nueva propuesta "es ridícula y absurda, además de seguir siendo insuficiente",

En la última reunión, que habían mantenido la semana pasada, las cámaras empresarias habían mejorado la propuesta inicial de un 9% a un 15% en 4 cuotas: un 5% retroactivo a enero, un 4% desde abril, un 3% a partir de julio y otro 3% a partir de octubre.