sec-corbata

Lifschitz relativizó la ola de crímenes de los últimos días

El gobernador Miguel Lifschitz acusó el golpe por la ola de crímenes a la que asiste Rosario y alrededores desde los últimos días de 2017 y esta quincena del 2018. Se declaró preocupado, pero sin embargo insistió en citar cifras que ya caducaron por imperio de este rebrote de la violencia urbana. El titular del Ejecutivo se refirió crecimiento de la tasa de homicidios en las últimas semanas, y repuso: "Es un tema que nos preocupa. Venimos de un 2017 donde hemos reducido notablemente la cantidad de homicidios. Este pico tiene que ver con un enfrentamiento entre dos grupos que se ha desatado en la zona sur de Rosario. Entonces se debe tener una mirada muy especial", relativizó.

Lifschitz opinó ante la consulta de los periodistas que lo abordaron este martes durante su recorrida por las obras que se están llevando a cabo en el Aeropuerto Islas Malvinas. “En menos de 90 días ya se ejecutó un 60%” de los trabajos previstos, dijo. “Vamos a estar en el mismo nivel que Córdoba en cuanto a comodidades y dimensiones. La tecnología que estamos incorporando es más moderna”. En este sentido, señaló que “se duplicó la superficie y ahora van a poder estacionar ocho aviones de manera simultánea. Con esto se amplía la capacidad operativa del aeropuerto”.

El socialista no dejó pasar la ocasión de elevar un reproche al gobierno nacional en esta temática. 

“No estamos incluidos en las prioridades del gobierno nacional para las inversiones aeroportuarias. Vamos a tener un aeropuerto de jerarquía internacional y por eso corresponde que nos acompañe”, sentenció Lifschitz.

Sobre los objetivos planteados para 2018, el gobernador expresó: “Aspiramos a superar el millón de pasajeros. Con estas obras tenemos capacidad para buscar nuevos vuelos directos a Europa, Estados Unidos o Centroamérica”.

En tanto, el funcionario agregó que se está “evaluando un nuevo paseo comercial, con cajeros, casas de cambio, farmacias, librerías. Todo lo que los pasajeros necesitan en la espera”. Y agregó: “Estamos conversando y buscando alternativas” con respecto al futuro de aquellos locales ubicados en el aeropuerto desde hace años".

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo