El gobernador Miguel Lifschitz aseguró en el marco de las discusiones por el Presupuesto 2019 que "no quiere ser socio del ajuste" del gobierno nacional. Si bien afirmó que se debe “garantizar la gobernabilidad", se plantó en la postura de defender "los recursos de Santa Fe" y de no ajustar "sobre los sectores más vulnerables".

"Nación insiste con el recorte de recursos a las provincias, y los gobiernos provinciales estamos planteando que si hay que hacer esfuerzos sean parejos, que todos los sectores de la economía hagan su aporte”, dijo.

En la misma línea, en la semana había dicho que “tendrán que poner mucho más los bancos, las empresas y los grandes grupos económicos que siguieron haciendo negocios” en el gobierno de Macri.

"Yo no quiero ser un socio del ajuste, porque además no compartimos esa mirada de la política económica. Entendemos que hay que garantizar la gobernabilidad y tratar de poner el hombro pero al mismo tiempo queremos defender, por un lado los recursos que le corresponden a la provincia de Santa Fe, y por otro defender la necesidad de no hacer ajustes que tengan impacto social sobre los sectores más vulnerables", subrayó el mandatario.