Ni el gobernador, ni el vicegobernador asistirán a la reunión que el presidente Mauricio Macri encabezará con los mandatarios provinciales para lograr cerrar el proyecto de presupuesto nacional 2019.  

Finalmente, representarán a Santa Fe los ministros de Gobierno y de Economía, Pablo Farías y Gonzalo Saglione, luego de que a la anunciada ausencia de Miguel Lifschitz también se bajó su vice Carlos Fascendini por consultas médicas pautadas con anterioridad.

La particular situación es en consonancia con lo que opina el gobernador de la reunión. Es que  Lifschitz le había quitado relevancia al encuentro al remarcar la "autonomía" de los mandatarios provinciales. "En mi caso, falta un trecho para la foto con el gobierno. Hay una intención de hacernos socios del ajuste", disparó días atrás.

El desaire con aviso de Lifschitz despertó las críticas desde Cambiemos, puntualmente del diputado nacional Lucas Incicco,  quien calificó de "irresponsable e incoherente la actitud" del gobernador.

La arremetida contra la gestión Macri la completó Fascendini días atrás, cuando admitió la tensión política entre las administraciones, consideró al macrismo como “un fiasco”, y advirtió que si insiste con el ajuste que pretende imponer a las provincias el “impacto será violentísimo, irá directo a la gente, porque las provincias no lo podrán aguantar”.