El gobernador de Santa Fe confirmó este jueves que el desembarco en Rosario de los refuerzos federales se demorará hasta el fin de semana por una cuestión de logística y no para este jueves, como se estimó. Confía en que recién a principio de la semana entrante ya estarán en funciones en los barrios más calientes de la ciudad.

“Es lo que acordamos con la ministra. Ya llegaron 180 a Santa Fe y restaban estos 300 en Rosario. Estaba prevista para hoy y mañana pero entre domingo y sábado llegarán. Nos demoramos un poquito para organizar la parte logística y alojamiento. A partir de la semana que viene ya van a estar trabajando”, afirmó el gobernador.

Esta nueva tanda de gendarmes que reforzará la ciudad responde a la renovación del convenio de cooperación entre ambas jurisdicciones firmado en marzo pasado. “La idea es que se integren al comité conjunto para cumplir tareas de reforzar la presencia preventivas”, dijo Lifschitz desde el Hospital Centenario donde inauguró una sala de cuidados intermedios.