sec-corbata

Rosario recibe a 200 gendarmes que patrullarán dos barrios calientes

Este jueves la ciudad recibirá a 200 agentes de Gendarmería Nacional y luego, en junio, se sumarán otros 100. Los efectivos se quedarán en Rosario por tres meses y pondrán el foco en los barrios Municipal y La Tablada, según informaron desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia. 

Con el arribo de los agentes "se iniciará una nueva etapa del operativo conjunto establecido entre fuerzas provinciales y federales en la ciudad de Rosario", comunicaron oficialmente.

Los gendarmes provienen de los destacamentos móviles de las provincias de La Pampa y Santiago del Estero, y se alojarán en espacios especialmente preparados ubicados en Rosario y Funes.

El Ministerio destacó "la tarea de coordinación constante que se realiza cada semana entre las fuerzas provinciales y federales a través de los comandos estratégicos y operativos surgidos del convenio firmado en el año 2016 y ratificado a inicios del 2018".

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo