sec-corbata

La inflación en junio fue del 2,7%

El nivel general del Índice de precios al consumidor (IPC) representativo del total de hogares del país registró en junio una variación de 2,7% con relación al mes anterior. En tanto, en el semestre la inflación fue del 22,4%.

Según el informe difundido este martes, las subas más marcadas se dieron en los rubros Recreación y cultura (3,7%), Salud (3,6%) y Equipamiento y mantenimiento del hogar (3,4%). 

Por otro lado, en la comparativa con el mismo mes del año pasado, el reporte mostró que en algunos productos las subas superaron el 65%, aunque en promedio la inflación interanual fue del 55,8%. 

Cada mes, el Indec observa una cantidad aproximada de 320.000 precios en los puntos de recolección distribuidos en todo el país. El relevamiento se efectúa todos los días hábiles del mes y abarca negocios tradicionales de distintos rubros, súper e hipermercados, empresas prestadoras de servicio, colegios y hogares inquilinos. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo