El jefe de la Unidad Regional II, Juan Pablo Bengoechea, reveló que solo en el mes de octubre se secuestraron 83 armas de fuego en distintos procedimientos realizados en la región, de las cuales 68 corresponden a la ciudad de Rosario. Sin embargo, adviertieron que los registros de violencia siguen siendo altos.

En tanto, de las 68 armas secuestradas en Rosario, el 48% corresponden a armas tipo “Revólver” y el 32% tipo “Pistola”, el resto corresponde a tumberas, escopetas y carabinas. Asimismo, el calibre más frecuente es el .22, seguido del .32 y por último el .9mm.

Otro de los datos que se desprenden del relevamiento marcan que el 49% de las personas detenidas con armas de fuego tiene entre 20 y 30 años, el 34% entre 15 y 20 y el 17% restante supera los 30 años.

“Más allá de los secuestros en el trabajo policial, se han tomado otras iniciativas complementarias como el plan de desarme que junto a la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC), se desarrolla en todo el territorio provincial”, manifestó el Ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro al tiempo que señaló que “los registros de violencia en la sociedad siguen siendo elevados”.

Más de 1100 personas demoradas

Además de la incautación de armas de fuego, se informó el traslado de 1139 personas en el marco de los distintos controles y operativos para determinar su condición ante la justicia, ya sea en calidad de detenidos, aprehendidos, demorados por pedidos de captura, averiguación de antecedentes o resguardo.