Tras el temporal de lluvia y viento que azotó a la región en los últimos dos días, la Municipalidad comunicó que en la ciudad se registraron unos 350 reclamos por árboles y ramas caídos, 29 voladuras y desprendimiento, 50 cables de columnas caídas y 49 anegamientos. Oficialmente se informó que en apenas 48 horas Rosario soportó la caída de casi 200 milímetros de lluvia. 

El fenómeno climático, que en solo dos días acumulo el promedio de lluvia de dos meses, provocó gran cantidad de daños materiales en toda la región, sobre todo en los sectores más vulnerables. En tanto, la buena noticia del martes es el cese del alerta meteorológico.

Desde Defensa Civil municipal señalaron que desde el domingo por la mañana se registran cerca de 350 reclamos de ramas y árboles caídos sobre veredas, calles viviendas y autos, con daños materiales. Además se denunciaron 29 voladuras y desprendimientos, 50 cables de columnas caídas o inclinadas y 49 anegamientos.

Asimismo advirtieron que la tormenta, de las más severas que padeció la ciudad y la zona en los últimos tiempos, registró la caída de 197 mm de agua, cifra que en dos días superó lo que suele llover en más de dos meses, mientras que el viento alcanzó los 92 kilómetros por hora.

La situación en la región

Un total de 508 personas fueron evacuadas en una decena de localidades de la provincia tras sufrir el ingreso de agua en sus viviendas como consecuencia del fuerte temporal, según un reporte emitido por la secretaría de Protección Civil.

La zona más afectada es el departamento San Jerónimo que suma más de 250 evacuados. En tanto, 108 personas fueron trasladadas al Club de Leones de Coronda, 70 al Club Sporting de Gálvez, 60 a Barrancas y 20 a Bernardo de Irigoyen.