Preocupados por la situación contractual en la que se encuentran siete trabajadores del Museo de la Memoria y en busca de una solución, este martes los concejales de la Comisión de Derechos Humanos se reunieron con los afectados. 

Empleados y miembros de la comisión directiva del Museo, que depende de la Municipalidad, dialogaron con algunos ediles para expresarles su preocupación por el futuro de un grupo de trabajadores de la institución a los que se les vencieron sus contratos en octubre y gozan de una prórroga hasta diciembre.

En diálogo con Rosarioplus.com, Gabriela Durruty, empleada de planta del Museo, señaló que los trabajadores “no pueden ser reemplazados por cualquiera porque están entrenados” y además advirtió que, en caso de que no continuar en la institución, “los demás deberían duplicar sus funciones para cubrir todas las actividades”.

En tanto, los trabajadores solicitaron una audiencia con las autoridades municipales por lo que se prevé que próximamente se lleve adelante una reunión con funcionarios de la Secretaría de Cultura en pos de lograr destrabar el conflicto. 

Por su parte, el concejal Pedro Salinas (Ciudad Futura) consideró oportuno incluir el tema en la discusión por el proyecto de Presupuesto 2019.

Rosario fue la primera ciudad del país en fundar una institución como el Museo de la Memoria y su creación sirvió de inspiración para otras localidades. Actualmente, la casona de Córdoba y Moreno cuenta con unos 30 empleados.