Es que este jueves se celebra la fundación de la ciudad de Santa Fe, por lo que será feriado administrativo y habrá asueto para varios trabajadores. Un descanso a mitad de semana que no viene nada mal pensando en que el año se termina y las energías ya no son las mismas, pero esta vez el privilegio no será para todos.

Fue en 1573 cuando Juan de Garay, en su carácter de capitán, fundó la ciudad de Santa Fe. Para conmemorar la fecha, este 15 de noviembre será feriado en todo el territorio santafesino por lo que los trabajadores provinciales gozarán de un día extra de descanso. 

En tanto, no se dictarán clases en las escuelas dependientes de Santa Fe, mientras que el resto de las actividades realizarán sus funciones de manera normal aunque podrán de sumarse industrias, comercios y bancos de manera optativa.

Tras la adhesión al asueto por parte de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (Festram), el Sindicato Municipal de Rosario aclaró que este jueves se trabajará normal en la ciudad en todas las dependencias.

En ese sentido, será feriado en la ciudad capital y también en municipios y comunas santafesinas. “No se suma Rosario”, aclararon desde el Sindicato Municipal de Rosario.

Asimismo, desde Aguas Santafesinas S.A. informaron que a partir de las 12 del mediodía del jueves cesará la Atención al Usuario "en adhesión al asueto provincial con motivo de la Fundación de la ciudad de Santa Fe".