sec-corbata

Javkin esquiva la polémica y le cae al esquema nacional de subsidios

El intendente de Rosario, Pablo Javkin, siguió en la línea de responsabilizar al sistema de reparto de subsidios nacionales como el factor que debe compensar la caída den la recaudación producto de la cuarentena. Además, no recogió el guante ante las críticas de la UTA seccional Rosario, que lo tildó del máximo responsable por el retraso salarial correspondiente al mes de junio que derivó en una medida de fuerza de varios días sin transporte. 

A su vez afirmó que este martes se va a aportar el dinero del Fondo Compensador, que este mes será más importante que el mes pasado por el repunte de actividad. La Provincia aportará también sus recursos, lo que podría encauzar la situación. 

"Cumplimos con lo que podemos hacer, transferimos lo que tenemos que transferir pero está claro que un sistema que desde el 20 de marzo recauda, a lo sumo, el 25% de lo que recaudaba antes de la cuarentena, va a tener dificultades si no se encuentra una solución de aportes que compense la caída", auguró en La ocho.

La UTA se movilizó el mes pasado (Rosarioplus)

Javkin hizo hincapié más de una vez que la situación no se reduce a Rosario sino que hay paro en varias ciudades del interior, complejizada con el pago de aguinaldo."Mi interés no es polemizar, es resolver el tema. Pero si uno mira el mapa, en todo el interior no funciona el sistema de transporte. No es un problema exclusivo de Rosario". 

"Está claro cuál es el problema. Se llegó al 25% de los pasajes de una situación normal. Objetivamente los números están planteados en una foto: 9.300 millones de pesos para el AMBA y 1.600 para el resto del país. Y eso que se mejoró a principio de año", dijo.

Por último explicó que los municipios son los lugares con menos ventajas por la baja recaudación y la imposibilidad de emitir o encontrar otros mecanismos para incrementar subsidios. "No podemos cubrir el 75% de la caída de la recaudación", afirmó.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo