Los choferes nucleados en la UTA seccional Rosario apuntaron directamente contra el intendente de la ciudad, Pablo Javkin, ante el retraso salarial correspondiente al mes de junio. Este martes se cumplirán seis días consecutivos de paro, a la espera de una nueva audiencia que destrabe el conflicto.

"Señalo como responsable al intendente de la ciudad. Cobramos el 50 por ciento por fondos de la Nación, el 35 de la Provincia y el 15 restante entre fondos de patrones y el Fondo Compensador", explicó este lunes en conferencia de prensa Sergio Copello, secretario de la UTA Rosario.

En este sentido, el dirigente subrayó: "la del transporte es la única actividad donde el intendente tiene injerencia y tenemos problemas desde hace tres o cuatro meses. Todos los demás cobran en tiempo y forma. En meses anteriores por lo menos habían depositado 15 mil pesos y al día de hoy no lo hicieron".

"Nosotros no estamos mendigando nada, queremos cobrar lo que nos pertenece. Ya llevamos 32 días de paro en los últimos 60 y a nadie le interesa. Los días pasan y los trabajadores seguimos sin trabajar", agregó Copello al tiempo que exhortó al municipio a que declare la Emergencia en el sector.

Los choferes cumplirán este martes seis días consecutivos de paro, tras las negociaciones celebradas la semana pasada, las cuales según el sector resultaron un "rotundo fracaso". 

Los trabajadores reclaman la "correcta liquidación de haberes, el incumplimiento en el pago del Sueldo Anual Complementario, la intención de abonar los habares de junio en cuotas y el pago de 4 mil pesos que establece el decreto 14/20 y que lleva un retraso de cuatro meses"