Guardiacárceles de la Unidad Penal de Mujeres de Paraná descubrieron este fin de semana un muñeco dentro de la celda que ocupa Nahir Galarza, la joven de Gualeguaychú a quien la semana pasada le confirmaron la condena a prisión perpetua por asesinar a su novio, Fernando Pastorizzo. Por ese hallazgo, ahora investigan si la joven planeaba fugarse.

Según publicó el medio entrerriano El Once TV, las autoridades investigan si Galarza planeaba fugarse el día de las elecciones PASO o si solo se trataba de una broma.

La joven tenía en su celda a un muñeco de trapo de gran tamaño y con ropa de vestir. Una celadora se encontró con el muñeco colgado en la pared en medio de la noche. La mujer dio aviso a las autoridades y la imagen del muñeco fue incorporada al expediente judicial de Galarza.

Por el hallazgo se inició una investigación sumaria que involucra a dos personas más. Hasta el momento se desconocen los propósitos y circunstancias en las que fue armado el muñeco.

Galarza fue condenada por haber ultimado a Pastorizzo, tras haberle efectuado dos disparos de arma de fuego el 29 de diciembre de 2017. El Tribunal de Gualeguaychú integrado por Mauricio Derudi, Arturo Dumón y Alicia Vivian, resolvió el 3 de julio de 2018, por unanimidad, declararla autora penalmente responsable del delito de homicidio calificado y condenarla a la pena de prisión perpetua.